
A través de los años he notado que muchas personas se sienten muy cómodas confiándome sus cosas y conversando conmigo. Esto es algo que va de la mano con mi vocación y con mi carrera de Psicología. Mi profesión y mi preparación me han ayudado a desarrollar aún más mis habilidades para escuchar, algo que suena fácil, pero en realidad no lo es. ¿Cómo surgió la idea de Conversemos? La idea de este concepto es una mezcla de mi vocación, mi preparación y de la experiencia y entrenamiento que tuve como voluntaria en una organización sin fines de lucro en Miami Florida. Esta organización se dedica a ayudar personas dándoles referidos de organizaciones o fundaciones que les pueden ayudar en muchas áreas. También ofrece el servicio de consejería y prevención de suicidios. Mientras estuve como voluntaria en esta organización, mi labor era ayudar y brindar consejería a diferentes personas haciendo lo antes descrito y lo hacía vía telefónica.
Durante ese tiempo de voluntariado noté que muchísimas personas llamaban porque se sentían solas o no tenían con quien hablar de sus problemas. Algo que me reconfortaba mucho y me animaba a continuar con el voluntariado era que notaba un cambio positivo de actitud y hasta un cambio en la voz de las personas después de hablar unos pocos minutos conmigo. Lo que me frustraba un poco era el tiempo que teníamos disponible con cada individuo, pues el tiempo de hablar con alguien que no estaba en crisis era bastante limitado, debido al alto volumen de llamadas. Transcurrió algún tiempo hasta que yo pudiera descifrar con exactitud que podía yo hacer para combinar mis deseos de ayudar a otras personas, mi carrera, mi vocación y mi experiencia, haciendo al mismo tiempo algo que disfruto mucho, como es el conversar con amigas. Así surgió entonces la idea de Conversemos..solo para mujeres.
Este concepto es solo para Mujeres que deseen charlar y desahogarse con alguien de sus problemas cotidianos. Está comprobado que el solo hecho de ventilar tus problemas o inquietudes ayuda a reducir en gran parte el estrés y hasta inclusive mejora la salud física y mental. En muchas ocasiones las dudas o miedos nos mantienen paralizadas sin poder avanzar ni crecer. El poder conversar con alguien completamente neutro, nos da la oportunidad de recibir un punto de vista más claro referente a nuestros problemas o situaciones en general, lo cual nos puede ayudar a tomar decisiones más acertadas.
Por lo general lo que más buscamos o necesitamos cuando tenemos dudas o problemas, es ser escuchadas, algo que difícilmente se consigue cuando hablamos con familiares o amigos. Ellos en su afán de ayudarnos, por lo general nos dan un sinnúmero de consejos, recomendaciones y hasta exigencias. Probablemente, estos consejos están basados en sus experiencias previas o están influenciados por los sentimientos que esa persona tiene hacia nosotros, lo cual no les permite ser muy objetivos ni neutrales. El hablar con una persona ajena a nosotras y a nuestros problemas, nos dará la oportunidad de ver la situación desde un ángulo diferente y de una forma más amplia.
Cabe aclarar algo extremadamente importante. Conversemos no es de ninguna forma algún tipo de tratamiento psicológico. Conversemos está enfocado en tener conversaciones con mujeres que se sientan solas y quieran charlar de cualquier tipo de tema. Podremos tocar temas alegres, como éxitos, logros personales, un acenso en el trabajo, un nuevo amor etcétera. También podremos tocar temas tristes como un divorcio o rompimiento de una relación, problemas con la pareja, los hijos o familiares, pérdida de empleo, en fin...cualquier tipo de tema y como un mecanismo de desahogo.
Espero que este concepto logre cumplir sus fines y sea del agrado de todas las mujeres que decidan darse una oportunidad y Conversar por un rato. Conversando podremos intercambiar puntos de vista, compartir ideas, desahogarnos un poco y también porque no, pasar un rato agradable.
Anímate, no dejes pasar más días pensando que no hay nadie que te pueda comprender o escuchar. No dejes pasar los días sin disipar tus problemas y dudas o sin compartir las diferentes situaciones por las que puedas estar atravesando.
Conversemos y hagamos de esta una experiencia saludable y renovadora. Una experiencia que te de fuerzas, más claridad y aliento, y que sea un impulso para conseguir todo lo que te propongas en la vida, ya sea en el ámbito familiar, sentimental o profesional.
¡Te espero para que Conversemos un rato!